El IRA intensifica su campaña de atentados personales
El asesinato en el Ulster de un importante hombre de negocios y la explosión de una bomba en el centro de Londres, suponen la primera confirmación de que el IRA provisional va a seguir adelante con. su campaña de atentados. personales, al mismo tiempo que intensifica su enfrentamiento con las fuerzas del orden que vigilan el territorio.El último asesinato, que tuvo como víctima al director de la firma norteamericana Du Pont, en Londonderry, también ha puesto en alerta a Ios paramilitares protestantes, Uno de cuyos portavoces ha hablado. de que su grupo va a responder con la misma moneda a la, campaña reiniciada por el ejércíto republicano de los católicos.
El director de Du Pont, Jeffrey Agate, era un personaje muy popular en él Reino Unido. Su empresa iba a incrementar ahora el número de puestos ' de trabajo en, un área donde el desempleo alcanza niveles muy superiores al 10% de la población trabajadora. Elasesinato. de Agate fue preparado con la precisión con que. el IRA-suele llevar a efecto este tipo de acciones. Su muerte- coincidió con diversas explosiones que tuvieron como centro algunas localidades del Ulster y la ciudad inglesa de Liverpool- donde residen gran número dei irlandeses. Los que han condenado el asesinato de Jeffrey Agate, destacan el carácter sor prenderite de su elección como víctima por parte del IRA, porque Agate jamás mantuvo ninguna filiación política. En el contexto de Irlanda del Norte fue únicamente un ferviente defensor de las virtudes industriales del territorio. Este asesinato puede tener consecuencias muy graves para futuras inversiones de Estados Unidos en Irlanda. del Norte,anunciadas el martes por Roy Mason, el ministro de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.