"La ciudad quemada" se exhibirá, en catalán en Valencia
Las sesiones de noche del lunes, martes y miércoles de esta semana en el Cine Artis, han sido seleccionadas por la empresa exhibidora para realizar el pase de La ciutat cremada, del director catalán Antoni Ribas, en versión original, con el fin de dar una respuesta satisfactoria al boicot que, mereció el estreno en versión castellana la pasada semana (véase EL PAIS del día 27).Con este motivo, ha sido dirigida una carta al director de la sala de cine cuyo pliego de firmas está encabezado por el director Antoni Ribas, en la que se manifiesta que «cabe dejar bien claro que al solicitar la película en versión original no pedimos una limosna, sino un derecho que tiene nuestro país ya que después de muchos años es la primera película que está rodada en, nuestra lengua». Prosigue señalando que el grupo social que representan no se puede considerar minoritario ya que el primer recital de Lluis Llach en el teatro Principal batió el récord de venta de localidades de este teatro en los últimos años; la actuación de María del Mar Bonet, llenó la sala Albión; Ovidi Montllor agotó las localidades de El Micalet y Raimon llenó un estadio con 30.000 personas. «A pesar de todo -expresan los firmantes- somos, según ustedes, un público minoritario. Por el contrario, los ingleses o franceses deben ser mayoritarios en nuestra ciudad, ya que se pasan sus películas en versión original con subtítulos.» El escrito solicita que se proyecte la versión original catalana o que se retire la película, y rechaza toda solución intermedia como la que ha elegido la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.