_
_
_
_

El presidente norteamericano busca una nueva imagen del poder

Jimmy Carter se esfuerza por conseguir una nueva imagen de la presidencia, aumentando sus contactos directos con los ciudadanos, como prometió durante su campaña electoral. En esta línea se encuadran las primeras acciones públicas del nuevo presidente, incluida la charla junto a la chimenea, que fue televisada ayer a todo el país.

En menos de quince días que lleva en su cargo, las decisiones tomadas por Carter, que acentúan las diferencias con sus antecesores, han sido muy numerosas. La petición de que las calefacciones de los hogares norteamericanos se graduaran a dieciocho grados centígrados como máximo, a consecuencia de la crisis energética provocada por la ola de frío, fue acompaña da por la decisión de que la Casa Blanca se mantuviese también a la misma temperatura, bastante por debajo de la habitual.Aparentemente, al menos, las relaciones de Carter con su vicepresidente, Walter Mondale, superan lo político y entran en el terreno de lo amistoso. La imagen de Carter y Mondale bromeando ante los micrófonos de la televisión se está convirtiendo ya en algo habitual.

Las conferencias de prensa de la nueva Administración son también, por el momento, moneda corriente y abundante. Ayer, minutos después de informar a Carter de su viaje. el vicepresidente Mondale se reunió con los periodistas. Días antes lo había hecho el secretario de Estado, Cyrus Vance, y el propio presidente anunció su intención de celebrar una media de dos ruedas de prensa al mes, durante su mandato.

El discurso de Jimmy Carter a la nación, que fue televisado ayer a las diez de la noche, hora de Washington (cuatro de la madrugada del jueves en Madrid), fue el punto más destacado del plan del nuevo presidente para mantenerse cerca del pueblo.

La grabación se efectuó en la biblioteca de la Casa Blanca, junto a una chimenea encendida, en un escenario idéntico al que utilizaba el presidente Franklin D. Roosevelt para dirigirse por radio a todo el país, en sus famosas charlas junto a la chimenea.

Carter explicó ante la televisión las líneas generales de su política interior, con expresa referencia a la crisis energética, la reducción de impuestos y el problema de la ola de frío que azota a la mitad de los estados de la Unión.

Dentro de un mes aproximadamente tendrá lugar la segunda charla del presidente a los ciudadanos norteamericanos, centrada en temas de política internacional. La frecuencia y duración de estos discursos dependerá en gran medida de los resultados del de anoche en los polls de audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_