Constituida la ponencia asesora del Consejo del Reino para el contrafuero
La ponencia asesora del Consejo del Reino en materia de recursos del contrafuero, quedó constituida ayer, en presencia de la mayoría, de los miembros del alto órgano consultivo. El cometido de esta ponencia será dictaminar los recursos de contrafuero que se produzcan durante el año 1977, según lo establecido por la ley Orgánica del Estado y la ley Reguladora del citado recurso.Presidió la sesión del Consejo del Reino su presidente, que también lo es de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda, acompañado de los consejeros restantes, a excepción del arzobispo de Zaragoza, monseñor Cantarero Cuadrado; alcalde de Valencia, Miguel Ramón Izquierdo -imposibilitado para asistir a causa de la huelga de controladores aéreos que afecta al aeropuerto de Valencia-; Antonio María de Oriol -que continúa secuestrado-, y José Antonio Girón La ponencia está integrada por los siguientes miembros:
Presidente, Adolfo de Miguel y Garcilópez, titular de la sala segunda del Tribunal Supremo. Como suplente figura Juan Victoriano Barquero, presidente de la sala quinta del citado alto Tribunal.
Vocales: designado por la comisión permanente del Consejo Nacional del Movimiento, José García Hernández (suplente, Francisco Labadíe); designado por la comisión permanente de las Cortes, Gonzalo, Botija (suplente, Manuel Rivas), designado por la comisión permanente del Consejo de Estado, José Fernández Villaverde, marqués de Santa Cruz (suplente, Antonio Sánchez del Corral), y designado por la sala de Gobierno del Tribunal Supremo, Angel Escudero del Corral (suplente, Pedro Martín de Hijas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.