_
_
_
_

La NASA vende servicios de investigación espacial

Por un precio que oscila entre las 200.000 pesetas y los 1.200 millones, aquellos organismos norteamericanos o internacionales que lo deseen pueden utilizar los servicios de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos). Gracias a ello se puede llevar a cabo desde la colocación en órbita de un satélite para estudios meteorológicos hasta la realización de una experiencia especial de vuelo charter, en régimen de concierto económico con el organismo espacial.Por un precio que oscila entre 3.000 y 20.000 millones de dólares (180.000 y 1.200.000.000 de pesetas) se podrán realizar experiencias con. las instalaciones técnicas de la NASA. Se trata de usar los servicios astronáuticos norteamericanos para realizar «vuelos, charter» orbitales o suborbitales. Estos vuelos podrán llevarse a efecto de un modo exclusivo o compartido, justificando la diferencia de precios el hecho de que las experiencias se lleven a cabo en fechas fijadas por la NASA o por los clientes.

Durante el mes de noviembre está previsto el lanzamiento de un satélite destinado a la transmisión de señales de televisión en color. Otro satélite, Palapa-1, ampliará el sistema de comunicaciones de Indonesia que facilita la transmisión de señales de teléfono, radio y televisión entre la capital del país y veintiséis provincias. También Italia y la Agencia Europea del Espacio han concertado el lanzamiento de satélites de comunicaciones.

Durante los meses de julio y agosto, la Agencia Europea y el Japón colocarán en órbita, a través de la NASA, varios satélites meteorológicos. Los investigadores europeos intentarán, a través de uno de ellos, experimentar instrumentos para observación de los mares.

En otro orden de cosas, la Marina de Estados Unidos será el organismo financiador de un satélite de navegación que ayude a la guía de los buques en alta mar. También constituye campo especial de las investigaciones la obtención de datos astronómicos. El Reino Unido concertó con la NASA un satélite con esa finalidad. Otro programa realizado en cooperación entre la NASA y la Agencia Europea del Espacio se dirigirá a la investigación del sistema Sol-Tierra: dos astro naves lanzadas juntas se separarán después del lanzamiento, permaneciendo años en órbitas que permitan a los instrumentos de a bordo observar fenómenos como las relaciones entre fenómenos terrestres y atmosféricos y los vientos solares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_