Prórroga de las restricciones británicas al acero español
Los derechos arancelarios anti-dumping que el Gobierno británico impuso a las importaciones procedentes de España de acero inoxidable el pasado 25 de octubre quedarán prorrogados por otros tres meses, a partir del próximo 25 de enero, según ha anunciado el Departamento de Comercio del Reino Unido.El motivo de la prórroga reside en el hecho de que el citado departamento no ha finalizado la investigación iniciada. con motivo de las .quejas de la Asociación Británica de Productores de Acero Independientes, sobre la posible existencia de dumping. El Gobierno británico tiene un plazo de seis meses como máximo para imponer estos derechos arancelarios mediante disposición administrativa.
La exportación española de productos siderúrgicos está en entredicho en la casi totalidad de los países de la Comunidad Económica Europea, por tener estos países la creencia de que estas exportaciones se efectúan a precio de dumping, a lo que hay que añadir, además el descenso de las producciones y consumos siderúrgicos en la casi totalidad de Europa.
Hace escasamente un mes y con objeto de negociar una reducción de las exportaciones siderúrgicas españolas a la CEE, estuvo en Madrid una delegación comunitaria.
La postura española en este tema es la de aceptar una política de mantenimiento de precios en los países del Mercado Común, al igual que se pactó con Japón.
La postura de defensa adoptada por todos los países comunitarios contra las exportaciones siderúrgicas españolas no significa un ataque frontal contra nuestros productos, que aun siendo importante no tiene suficiente peso específico, sino que no deja de ser la derivación de lo que ha sido la principal batalla económica de la CEE con Japón, país que ha entrado a saco no sólo en el mercado interno de la Comunidad, sino en los mejores clientes de los productos CECA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.