Fracasa la invasión de Benin
Fuerzas gubernamentales de Benin (antiguo Dahomey), en el oeste de Africa, han logrado dominar un intento de golpe de Estado organizado con la ayuda de mercenarios extranjeros, ha anunciado la radio nacional desde Cotonu.
El Partido Revolucionario Popular de Benin indicó el domingo que los atacantes huían hacia la frontera con Togo y lanzó un llamamiento para que los habitantes de los poblados les capturaran y los entregaran a las fuerzas gubernamentales.Las primeras noticias de la lucha se emitieron por radio durante la mañana. de ayer en un comunicado leído por el presidente marxista-leninista, Mathieu Kereku, que manifestó: Un grupo de hombres armados a sueldo del imperialismo extranjero lanzó un ataque armado durante la madrugada contra el heroico pueblo de Benin y su revolución democrática.
En el vecino país de Togo, un periodista francés ha dicho que el presidente Gnassingbe Eyademale había señalado que los mercenarios que luchaban en Benin eran blancos.
La prensa de Benin de ayer in forma que las fuerzas del Gobierno mataron varios mercenarios extranjeros no identificados.
Según la versión oficial, los acontecimientos. se iniciaron en la madrugada del, domingo cuando un avión DC-8 desembarcó en el aeropuerto internacional de Cotonu con mercenarios a sueldo del imperialismo internacional, que se apoderaron de los barrios de Cadehoun, Jacko y Hueyiho.
Las Fuerzas Armadas del pueblo de Benin realizaron un con traataque que puso en fuga a los asaltantes, obligando al avión a despegar.
Las milicias populares locales se organizaron en brigadas de seguridad y se estableció un control estricto en toda la ciudad y localidades próximas.
La radio ha informado también que el presidente de Guinea, Seku Ture, y el de Argelia, Huari Bumedian, han enviado mensajes al presidente de Benin expresándole su solidaridad y denunciando el ataque como un cobarde acto de intervención extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.