Nuevo local de teatro en Madrid
A partir de la próxima semana, Madrid tendrá una nueva sala para la escena, el Teatro Cinco, que se une a los veintiséis locales de programación diaria existentes. Situado en una zona periférica, con capacidad para doscientos.espectadores y una programación de vanguardia, el nuevo local responde a una concepción del teatro ya experimentado en otras grandes ciudades europeas. Está ubicado en la calle Cáceres, número cuarenta, cerca de la plaza Capitán Cortés, en el distrito de Arganzuela.El nombre de Teatro Cinco responde al número de promotores que ponen en marcha esta empresa. La dirección artística está a cargo del escritor Manuel Martín Ayer.
«La idea de montar un nuevo teatro en Madrid -declara Martín Ayer- surgió a partir de la desaparición del TEI. Para ello buscamos varios locales alejados de la zona centro, con objeto de descentralizar las actividades teatrales, hasta encontrar el actual que responde a nuestras intenciones. La sala tiene una disposición idónea para un teatro de participación, con un escenario no central, pero rodeado en su mayor parte por las butacas de los espectadores.»
La pretensión de Martín Ayer es ofrecer una programación de calidad. «Queremos hacer un teatro con inquietud, de vanguardia, en cierto modo experimental, con la mayor calidad posible dentro de una línea comercial. Con el espacio escénico se puede hacer un teatro intimista que lleve a una participación real con el espectador. No va a ser un local elitista ni vamos a epatar con nuestros espectáculos. »
En la programación del local tendrán lugar preferente los autores españoles. «Las próximas obras están todavía sin decidir. De momento vamos a estrenar Fedra, que es una forma de fijar nuestra posición. También se van a presentar otras compañías, con la supervisión de la calidad de las obras. Cualquier autor nuevo que venga con una obra interesante tiene entrada, siempre que tenga algo que decir y lo sepa decir.»
Además de las actividades teatrales, el local programará otras manifestaciones culturales. El primer estreno es una actualización de la tragedia Fedra, en adaptación y dirección de Martín Ayer, previsto para el próximo jueves día 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































