_
_
_
_

Laudo para la construcción de Valencia

A mediodía de ayer la Delegación de Trabajo de Valencia, dictó norma de obligado cumplimiento sobre el convenio colectivo de la construcción cuyas negociaciones habían sido rotas por la parte social y económica el pasado día 23.

El citado laudo ofrece un 12% de aumento salarial, frente al 14,5 que la parte económica estaba dispuesta a ofrecer.

Dicho aumento ha causado sorpresa tanto en este sector como en la parte social, que piensa recurrir contra la norma dictada contra la Delegación de Trabajo.

El convenio afecta a cerca de 70.000 trabajadores, el 80% de los cuales se encontraban en huelga aproximadamente desde hace tres semanas, con el fin de sentarse a la mesa de negociaciones presionando sobre la patronal mediante la medida del paro. Las principales discrepancias, aparte del tema económico, estriban en que la parte económica no deseaba entrar a analizar otros puntos de la plataforma reivindicativa de la parte social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_