_
_
_
_

Mil millones invertirá Obras Públicas en Sevilla en 1977

Según un informe presentado por el alcalde de Sevilla a la Corporación municipal con motivo del fin de año, en el transcurso de 1977 el Ministerio de Obras Públicas sacará a concurso diversas obras de infraestructura en Sevilla, incluyendo accesos a la ciudad y redes arteriales, por un importe superior a los mil millones de pesetas.De este importe total, 572 millones serán destinados al acceso Sevilla-Puebla del Río, y 150 millones a la construcción de una ronda, por encima del cauce entubado del arroyo Tamarguillo, de tan triste memoria para los sevillanos, entre las avenidas del general Merry y Luis Montoto. En esta realización, el Ayuntamiento atenderá con sus propios recursos a las instalaciones de iluminación y jardinería. Igualmente, se construirá la ronda exterior suroeste, por un importe de 314 millones de pesetas, lo que conllevará la modificación del plan general de ordenación urbana al haberse rescatado para la ciudad unas 80 hectáreas de terrenos como consecuencia de la supresión de la red de enlaces ferroviarios en este sector y cuyos planes parciales de ordenación fueron aprobados en el último pleno del pasado año (véase EL PAIS, 4 de enero).

Todo el conjunto de las obras reseñadas hay que enmarcarlo en la serie de gestiones desarrolladas personalmente por Fernando Parias, alcalde de la ciudad, con diversos organismos de la Administración central en general y del Ministerio de Obras Públicas en concreto, perfilándose así la desvinculación real existente entre el alcalde y el resto de la Corporación municipal, la cual, en el transcurso del pasado año, fue informada de muchos asuntos trascendentales para la ciudad a través de los medios de información locales. Esta actitud personal del señor Parias puede entenderse si se tiene en cuenta las constantes disputas y enfrentamientos personales que inevitablemente se repiten pleno tras pleno, entre los concejales sevillanos, y que ha llevado al alcalde de la ciudad a adoptar tal actitud ante las divisiones internas del equipo municipal, En este sentido, se señala en los círculos bien informados de la ciudad la inminencia de las elecciones del próximo mes de mayo, y la posibilidad de que el señor Parias esté adecuando su imagen pública ante tales comicios, o bien ante unas futuras elecciones municipales. Al respecto, y con motivo de un almuerzo ofrecido por el señor Parias en las postrimerías del año a la prensa sevillana, EL PAIS quiso saber del propio alcalde si presentaría su candidatura como diputado por Sevilla o si bien se reservaba para una futura consulta municipal. El señor Parias no rechazó ninguna posibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_