_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La universidad del País Vasco

En EL PAIS del día 24 de diciembre, bajo el título El País Vasco sigue pidiendo su propia universidad, se contiene algunas afirmaciones que necesitan rectificación.En negrilla y como introducción a una crónica de G. Gastaminza desde San Sebastián leemos: «El vacío que en materia universitaria vive el País Vasco evidencia cómo la vieja aspiración de tener una universidad ha sido constantemente interceptada por los organismos centrales del Estado español».

La crónica no refleja lo que se dijo y discutió en la mesa redonda que tuvo lugar en la facultad de Derecho el día 21 del mismo mes, en particular la insistencia de Luis Michelena en la Universidad Oficial, una universidad como las existentes. Y sobre todo ignora las aclaraciones (extensas aclaraciones) que hice ante el público de todas las cuestiones llevadas a cabo desde 1967 por una comisión informal constituida en la ciudad ya en 1963. Cómo el plan propuesto por el ministro Villar Palasí ante las autoridades de la Provincia, después de la creación de la facultad de Derecho para la consecución de la Universidad de Guipúzcoa fue entorpecido desde ese momento (año 1968) por los intereses privados. Plan que hubiera hecho posible la citada universidad con las tres facultades iniciales reglamentarlas (Letras. Derechos y Cienclas) ya en el, año 1972.

Di toda clase de detalles por haber intervenido en las negociaciones como miembro (de designación no oficial) de la comisión del «Patronato Pro Estudios Superiores Oficiales de Guipúzcoa».

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Muchas deudas tiene contraídas el poder central ante las diversas regiones españolas, muchas culpas pesan sobre sus espaldas, pero no te carguemos lo que fue negligencia de nuestras autoridades y, un poco indiferencia colectiva (quiza por falta de información).

Prevalecieron los intereses privados frente a lo oficial que miraba al bien de la comunidad.

¿Porqué ese empeño en silenciar ciertos hechos? ¿Qué se defiende con esa actitud que falsea constantemente la realidad?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_