Carter abandona sus negocios
El presidente electo, Jimmy Carter ha anunciado oficialmente que abandonará su negocio de cacahuetes en Plains (Georgia) para evitar cualquier conflicto de intereses cuando ocupe la Casa Blanca, el próximo día 20. La industria del presidente electo tiene un valor que supera los cien millones de pesetas.Carter ha elaborado un esquema de conducta económica al que deberán someterse todos los miembros de su Gobierno con el fin de evitar que alguno de ellos obtenga beneficios personales mientras sirva a la Administración. Todos los componentes de su equipo declararán previamente el importe de sus bienes y se desprenderán de todo aquello que pueda ser motivo de conflicto de intereses.
El presidente electo designará administradores para ocuparse del dinero que obtenga de la venta de su negocio, o bien de su arrendamiento, decisión que habrán de adoptar sus administradores. Carter conservará su participación en las ochocientas hectáreas de terreno que su familia posee en Plains, pero abandonará cualquier forma de participación en beneficio de los negocios, en los que participa. El nuevo presidente de Estados Unidos recibirá, en calidad de tal, un salario de 200.000 dólares anuales, más gastos.
En el equipo saliente el secretario del Tesoro, William Simon, tiene dificultades para llevarse consigo dos de los seis regalos recibidos de políticos o gobiernos extranjeros en el ejercicio de su cargo. Las leyes norteamericanas prohiben a los ministros y funcionarios públicos retener los regalos valorados en más de cincuenta dólares, incluso si los cargos cesantes están dispuestos a pagar la diferencia de su bolsillo. Uno de los regalos que Simon podrá conservar es una porcelana española obsequio del ex ministro Villar Mir, que, aunque valorada en más de cincuenta dólares se considera presente personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.