"Imperdonable" vacío político en el Ulster
La política que lleva a cabo el Gobierno de la Gran Bretaña hacia la Irlanda del Norte empieza a parecerse al insensato militarismo de la IRA y a su total falta de reflexión política, ha afirmado ayer un obispo católico de Irlanda del Sur. Se trata del doctor Cahal Daly, titular del obispado de Ardagh and Clonmacnoise de la República del Eire. Acusa a Gran Bretaña de estar creando un vacío político desastroso e imperdonable en la vapuleada provincia septentrional del Ulster, perteneciente al Reino Unido.
De nada sirve pretender -dice el Obispo- como pretende Gran Bretaña, que la solución tienen que buscarla los políticos y comunidades de Irlanda del Norte. Lo que se necesita es una clara y resuelta orientación política por parte de Londres.
Mientras tanto, asciende ya a dos el número de muertos en el Ulster en lo que va de año por acción del IRA: un bebé el día primero, al que cogió de refilón una explosión y un soldado británico el día 2.
Por su parte el IRA provisional ha anunciado un recrudecimiento de sus campañas de violencia para 1977 tras acusar al ejército británico de no actuar con buena voluntad durante la tregua de tres días de estas Navidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.