_
_
_
_

Los subalternos ya están, prácticamente, en huelga

En teoría, los subalternos ya están en huelga. Su decisión fue no participar en ningún festejo taurino partir del día primero de año mientras no se satisfagan sus reivindicaciones laborales y más concretamente los horarios por ellos propuestos, que son los siguientes:En las plazas de primera categoria, 30.000 pesetas por corrida de feria y 25.000 en las restantes; en las de segunda. 25.000 y 20.000, y en las de tercera. 22.000 Y 18.000, respectivamente. No habrá -según condición que imponen- otras diferencias salariales que aquellas que correspondan a la categoría de plaza donde actúen según queda apuntado.

Estos planteamientos de los subalternos son los que han abierto brecha en la cadena de proposiciones de los demás estamentos que protagonizan el espectáculo. y así tras la asamblea que el dia 11 próximo celebrarán en Madrid los matadores de toros, novilleros y rejoneadores que, según dijimos en estas mismas páginas hace algunas fechas, estudiarán las anteriores propuestas más sus propias tabla salariales. el día 12 habrá una reunión de empresarios para considerar los acuerdos a que hayan llega do los toreros el día anterior, más las peticiones de los subalternos, en lo que les afecta, principalmente en cuanto se refiere a la proposición de que sus honorarios Y otros gastos sean abonados directamente por los empresarios.

Con posterioridad a la reunión del día 12 puede haber otra entre éstos y los representantes de los toreros, para clarificar posiciones y, en su caso. hacer viables los acuerdos. Según impresiones recogidas en los distintos interesados, parece que en estos momentos hay comprensión y por tanto muy buena disposición para el diálogo. si bien las posiciones de base son muy sólidas por parte de los toreros, seguramente porque va están cansados de constituir la parte más débil en un espectáculo en el que tienen el protagonismo -con el toro- por cuyo ejercicio arriesgan nada menos que la vida.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_