Se especula con la posibilidad de una amnistía
En medios próximos al Gobierno se especulaba anoche en torno a una inmediata amnistía parcial, que sería anunciada antes de fin de año y abarcaría a una parte considerable de los más de 150 presos, que cumplen condenas por delitos no comunes.El Consejo de Ministros podría proponer al Rey esta medida de gracia, e incluso se cree que el Gabinete estudiaría en un plazo de dos meses la aplicación de una amnistía completa, previa al viaje que don Juan Carlos se propone realizar al País Vasco en 1977.
Otras fuentes estiman, sin embargo, que las medidas de amnistía quedarán demoradas mientras el señor Oriol no sea liberado por sus secuestradores.
En otro orden de cosas, diecinueve personas iniciaron ayer una huelga de hambre pro amnistía en una iglesia de Rentería (Guipúzcoa). En Madrid, la policía disolvió anoche una manifestación pro amnistía ante el Ministerio de Justicia -en la que también se dieron gritos por la libertad de Santiago Carrillo-, así como los grupos que se formaron en los alrededores. Fue detenido Francisco García Salve, dirigente de CCOO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rentería
- Manifestaciones
- Actos protesta
- Encierros
- Huelgas hambre
- Amnistía
- Orden público
- Gipuzkoa
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Madrid
- Administración local
- Beneficios penitenciarios
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- País Vasco
- Comunidad de Madrid
- España
- Problemas sociales
- Régimen penitenciario
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































