_
_
_
_

El Partido Gallego Independiente, por la autonomía

El Partido Gallego Independiente (PGI) propugna para el País Gallego «una reforma agraria, pesquera y marisquera específica que acelere el bienestar colectivo de la ,sociedad rural y marinera y que, respetando el arraigado sentido gallego de la propiedad individual y familiar, proteja y estimule el cooperativismo y cuantas formas colectivas de explotación puedan contribuir a conseguir la máxima rentabilidad de todos los recursos potenciales de las tierras y rías de Galicia», y al propio tiempo manifiesta su voluntad de «apoyar a la pequeña y mediana empresa fomentando todas aquellas acciones que ayuden a su desarrollo y a la necesaria reestructuración de las mismas». El PGI ha presentado una alternativa para Galicia, previa a la comparecencia pública de algunos de sus miembros, en un acto que se celebrará en enero. En la alternativa, firmada por 39 personas, entre las que figuran cuatro procuradores en Cortes -Meilán Gil, Pérez Puga. Fernanddez Calviño y Comesaña, Otero así, como algunos altos cargos de la Administración', se deñende la autonoinía regi0nal, lo qtie ha sido, sin duda, él aspecto que más ha sorprendido en la declaración. ya quiese esperaba que el nuevo partido defendiera simplemente un régimen administrativo especial. Aunque en el documento no se alude a orgfanizaciones potíticas cuya le-alización es tenia polémico. en nianiCestaciones privadas' alotinos promotores del PGI han asegurado las cotirado (ltic aceptarían la concurrencia (te todos los partidos entre ellos el comunista.

El Partido Gallego Independiente, alternativa, redactada en gallego y en castellano las institticiones propias de la las decisiones políticas y la fíjación de priorídad del gasto público en aniplias áreas de¡ interés común, titiedeben al`ec tar necesarianlente a ¡a adlilinis tracíón local, sanidad, asistencia y seguridad social, educación. vivienda, planificación territorial, carreteras, comunicaciones y medios de transporte en general, puertos,iiiotite,syiiiedioitiiibielite' así como el derecho a las peculiaridades de Gabela en relación con la política agraria, pesquera, industrial y de servicios, y la canalización de¡ ahorro gallegoal servicio de sus. propias necesidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_