_
_
_
_

Veinte mil millones de pesetas, presupuesto municipal para 1977

Durante los dos plenos celebrados ayer en el Ayuntamiento madrileño se aprobó el presupuesto ordinario para 1977, y el de Gerencia Municipal de Urbanismo. Por otra parte se aprobaron también temas tan importantes como el plan parcial del Pozo del Tío Raimundo, plan que ha sido elaborado por los vecinos en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo y la creación de una sociedad mixta integrada por el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento.

Más información
Sociedad mixta Ayuntamiento-Ministerio Vivienda
Aprobado el Plan Parcial del Pozo del Tío Raimundo

El presupuesto municipal ordinario para 1977 supera en más de 3.064 millones de pesetas el volumen del actual presupuesto, y dentro de las distintas partidas que engloba, la remuneración al personal activo supone una cifra ligeramente inferior a la mitad del total global.Según se puso de manifiesto durante la presentación de la dotación presupuestaria para el año venidero, la tercera parte del caudal de recursos se destinará a cubrir las previsiones de los gastos de mantenimiento de los servicios y la cobertura de los ingresos necesarios para equilibrar el balance municipal la realizarán los madrileños en una tercera parte del total a través de impuestos directos. La cifra de esta tasa se calibra, dentro del esquema del presupuesto, en 6.471 millones de pesetas y se complementa con más de 1.609 millones que procederían de los impuestos indirectos.

Por su parte, el presupuesto especial acordado para la Gerencia Municipal de Urbanismo rebasa el de 1976 en una suma superior a 850 millones de pesetas y mentalmente se basa en la posibilidad de que se recojan los frutos de la actividad creadora de parcelas de suelo urbano.

En las dotaciones presupuestadas para la Gerencia, las partidas, de los gastos de personal tendrán menor significación que en el presupuesto ordinario y se pretende principalmente la creación de suelo urbano mediante su expropiación y urbanización; asimismo, se tiende -según consta en el texto- a la puesta en marcha de «las grandes aspiraciones del Municipio», entre las que cabe destacar el remate de la urbanización de las obras de la plaza de Colón, la iniciación del acondicionamiento del cuartel del Conde Duque, en el interior de su perímetro urbano, así como la solución al tema del Viaducto de la calle de Segovia, la reconstrucción del Teatro Español y la culminación de las obras de la catedral de la Almudena.

El presupuesto de Gerencia se recabará de ingresos nutridos por la enajenación de parcelas y aportaciones derivadas del presupuesto general ordinario, en un volumen que rebasa los 1.700 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_