Posible solución al conflicto de los policías municipales bilbaínos
Es muy probable que a lo largo de la mañana de hoy quede solucionado, cuando menos, temporalmente, el conflicto de los guardias municipales de Bilbao, que se mantienen en situación de paro desde el día 21 de este mes en apoyo de mejoras salariales.
Ayer la comisión negociadora de los parados se reunió con el alcalde de Bilbao y el gobernador civil de Vizcaya, de los que recibieron promesas de que el problema va a arreglarse sin coacciones ni conflictos. Tras ambas reuniones los guardias municipales han decidido dar «un voto de confianza» a las autoridades, pero han hecho saber que en caso de no cumplirse estas promesas en un plazo conveniente volverán al paro.
El aumento solicitado por diversos conceptos por los guardias municipales -entre ellos peligrosidad, riesgo de toxicidad y porte de armas- eleva el actual sueldo de unas 24.000 a unas 30.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.