El problema Carrillo
La detención del secretario general del Partido Comunista de España, Carrillo, plantea al Gobierno español un difícil problema. Muchos comentan que el Gobierno no estaba interesado en la detención del jefe comunista, que vive ilegalmente en Madrid desde el mes de febrero. Después de la secreta conferencia de prensa que dio Carrillo el 10 de diciembre, el ministro del Interior se vio obligado a lanzar una orden de detención. La policía -que se halla en conflicto con el Gobierno- ha buscado con verdadero celo a Carrillo como si quisiera hacerle al Gobierno Suárez un espinoso regalo de Navidad.(...) Contra Santiago Carrillo se puede proceder por uso de un pasaporte falso (cubano) y por entrada ilegal en España. Un juicio por estos pequeños delitos no justifica su detención. Tampoco por su pertenencia a un partido ilegal. La pertenencia a un partido político no es más delito en España; tampoco la militancia en un partido como el comunista, que todavía no está autorizado legalmente. Un proceso sobre supuestos delitos de la guerra civil ha prescrito y, además, le comprende la amnistía.» (...)
24 diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.