_
_
_
_

La mancha de petróleo avanza hacia Europa

Las autoridades marítimas norteamericanas han decidido suspender sus planes para quemar parte de la capa de petróleo de una extensión de cien millas, derramado en el mar a consecuencia de la rotura del petrolero liberiano Argo Merchant.

Un portavoz ha manifestado que la tripulación de uno de los helicópteros estima que la capa de petróleo no es lo suficientemente gruesa para que arda si se arroja sobre ella un producto químico incendiario.Algunos científicos censuraron que los guardacostas no intentaron está solución de incendiar el petróleo cuando la capa era bastante espesa para ser consumida por las llamas.

La capa de petróleo, que algunos temen que pueda afectar al rico banco de bacalao de estas costas, se va trasladando más al interior del Atlántico, movida por el viento del Noroeste, y va desplazándose hacia Europa. Gran parte de la rica zona pesquera está siendo cubierta por una fina lámina de petróleo.

El petrolero Argo Merchant llevaba unos 28 millones de litros de petróleo, que se han derramado en el Atlántico, cuando el buque encalló el día 15 de diciembre en unos bajos al sudeste de la isla de Nantucket y se rompió en tres pedazos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_