El Gabinete libanés gobernará por decreto
Rodeado de extraordinarias medidas de seguridad, el Parlamento libanés se reunió ayer para votar su confianza en el nuevo Gobierno presidido por el primer ministro Selim al Hoss.Setenta y dos de los 99 diputados asistieron a la primera reunión desde el término de la guerra civil. Estuvieron ausentes los diputados más prominentes: desde el ex presidente, Camilo Chamoun, jefe del Partido Nacional Liberal -derechas-, afectado desde hace una semana por una dolencia no revelada, hasta los ex primeros ministros Saeb Salem y Rashid Karame, así como Raymond Edde, jefe del Partido del Bloque Nacional, derechista.
El Gobierno ha pedido al Parlamento poderes para gobernar por decreto, en sus esfuerzos por reconstruir el Líbano tras el calvario de la guerra civil.
El primer ministro presentó un proyecto de ley tratando de obtener poderes para dictar leyes sobre orden público, medios informativos y economía.
La contienda causó miles de viudas, huérfanos o mutilados, dijo Hoss. Miles de personas perdieron también sus hogares y sus puestos de trabajo, añadió.
La asamblea dio por concluida su reunión tras el discurso de Hoss y se espera para hoy una votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.