_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La restitución de un edificio

La República de sangre y lodo construyó centenares, quizá millares de grupos escolares en todo el país. Uno de ellos se encuentra ubicado en Madrid en la calle de Pradillo con vuelta a las de Mantuano y Vinaroz. en el barrio de la Prosperidad. Es un edificio magnífico, con una categoría, no alcanzada seguramente porqué tampoco se ha intentado- en las escuelas construidas con posterioridad a aquellos años.Terminada la Cruzada el grupo escolar fue naturalmente clausurado y el edificio destinado a albergar la llamada «Escuela de Mandos José Antonio». Durante los años del Imperio los vecinos fuimos testigos de las entradas y salidas de los bizarros «mandos» con sus bótas charoladas, sus negros capotes, sus emblemas, espuelas, correajes, medallas y cintajos. Al mismo tiempo desde la calle, podíamos percibir los cornetines, los tambores, los himnos patrióticos, y se veía el tremolar de banderas, gallardetes, tapices y reposteros.Pero el tiempo fue pasando y las banderas fueron destiñéndose en el transcurso de los años, y las brillantes ¿huestes paramilitares fueron haciéndose menos visibles, hasta que desaparecieron completamente por fin. El grupo escolar sigue allí como un mudo reproche de lo que pudo haber sido y no fue, como decía, aunque refiriéndose a otra cosa, Antonio Machín.

¿Por qué razón no se devuelve el grupo escolar al Ministerio de Educación, y se destina a cumplir el objetivo para el que inicialmente fue creado, es decir, para enseñar a leer a los niños de ese barrio?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_