La religión deja de ser asignatura universitaria
Sea ún anunció EL PAIS en su edición de ayer la asignatura de Religión dejará de ser obligatoria -y asignatura- según dispone una orden del Ministerio de Educación y Ciencia, con fecha 20 dediciembre y que está pendiente de publicación en el Boletín pficial del Estado.Previo acuerdo con la Jerarquía eclesiástica el Ministerio de Educación dice que hasta que se, renueve el Concordato, y por tanto se establezcan adecuados cauces se establecerá en todas las universidades estatales, un servicio de asistencia y formación religiosa. Este servicio promoverá y organizará, de acuerdo con el parecer de la autoridad eclesiástica las prácticas religiosas de la comunidad universítaria. Este es un servicio que actuará bajo la dependencia de la autoridad eclesiástica y contará con los recursos que pueda asignarle cada universidad. Se añade que este servicio contribuirá a la enseñanza religiosa de los universitarios mediante organización de cursos, seminarios y otras iniciativas, sin que en ningún caso tengan carácter de asignatura, como hasta ahora tenían. Además se señala que la adscripción y asistencia a estas enseñanzas tendrá siempre, y para todos los alumnos matriculados en la universidad, carácter voluntario. Según la orden firmada por el ministro de Educación, éste carácter de no asignatura y de voluntariedad será aplicable a aquellos alumnos que tengan actualmente pendiente de aprobación tal asignatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.