_
_
_
_

Roto el convenio de industrias lácteas

Han quedado rotas las negociaciones en el convenio provincial de industrias lácteas, iniciadas hace diez días. La ruptura, por falta de acuerdo, no ha sido refrendada por la parte social, informa Europa Press.La petición de la parte social se cifraba en 833 pesetas de salario diario para el peón, mientras que la parte empresarial ofertó 450 pesetas. Una nueva petición fue de 565 pesetas, más sesenta de plus de asistencia, lo que representaba 275.225 pesetas anuales para el peón. El pasado día 13 la parte económica aceptó estas cifras, condicionándolo a la vuelta a la nomalidad laboral, ofreciendo la anulación de los despidos.

A partir de ese día, las deliberaciones quedaron pendientes de la vuelta al trabajo, por la parte económica, y de que no hubiera represalias, por la parte social. Agotados los diez días sin acuerdo, se ha procedido a la firma del acta de ruptura.

A las diez de la mañana de ayer se registró una concentración de trabajadores a la espera de la firma o ruptura del convenio. Hacia las once de la mañana fueron dispersados por la fuerza pública.

A primeras horas de la tarde se produjo un conato de manifestación de repartidores en la zona de la Avenida de América que, igualmente, fue disuelta por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_