_
_
_
_

Cese de profesores en la Escuela de Restauración

Las interinidades y contrataciones de distintos departamentos han vuelto a plantear serios problemas. «Como somos pocos, y no queremos huelgas, ni protestas callejeras, sencillamente no nos hacen caso», comentan ahora varios profesores de la Escuela de Artes Aplicadas a la Restauración. En efecto este año cuando sólo faltaba un día para que expirara el contrato vigente. tres profesores de la escuela recibieron el consabido oficio en el que se comunicaba que no sería renovado. Los tres profesores últimos de la lista que han sido despedidos o que se han marchado por las irregularidades observadas- venían suscribiendo contratos desde hace cuatro, seis y diez años respectivamente. Las razones -comentan los profesores- «nos parecen absolutamente arbitrarias y no es, además, lógico que se nos comunique el 29 de septiembre un día antes de que caduque el contrato. Dónde podemos ir en esas fechas? Es prácticamente perder el curso».Por otra parte -argumentan- los profesores y profesionales tanto de la Escuela de Artes Aplicadas a la Restauración como el Instituto de Restauración en sino tienen defensa laboral alguna y están sujetos a contratos renovables «y eso no puede ser justo. por cuanto nuestra especialización y dedicación nos hace sumamente difícil encontrar nuevos puestos de trabajo».

De los once profesores que anteriormente venían impartiendo clases en la escuela, sólo queda uno. Todos los demás han sido renovados en algunos casos por profesionales sin la cualificación y la experiencia necesaria.

Actualmente en la escuela hay unos setenta alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_