Contra provocación, serenidad
(... ) La respuesta ha de ser, inevitablemente, negativa. Además de que un cierto grado de violencia es el precio del desarrollo político, hay entre nosotros varias minorías fanáticas a las que no les queda más recurso que el de la provocativa siembra de la confusión para detener un proceso de paz y orden civil en la democracia.Todos los partidos y grupos políticos, con un mínimo de representatividad, han condenado en términos inequívocos el secuestro del señor Oriol. Por supuesto, no han faltado quienes han aprovechado la ocasión para denunciar la presunta pendiente en que nos deslizamos y que obligaría a un rotundo cambio en la orientación del Estado. He aquí el error. Eso es exactamente lo que pretende el terrorismo con todos sus atentados, que no son de hoy. y tal certeza es la que nos hace acompañar al Gobierno en su voluntad de no permitir que la intimidación debilite los propósitos de lograr la convivencia y la unión de los españoles.
12 diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































