El Tribunal Supremo autoriza la ejecución de Gilmore
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos autorizó anoche el cumplimiento de la sentencia de muerte contra el reo Gary Gilmore, que quiere morir ante un Pelotón de fusilamiento en la cárcel de Salt Lake City (Utah).La ejecución de Gilmore fue temporalmente aplazada por el Supremo a comienzos de diciembre, ante la apelación presentada por la madre del reo.
La madre de Gilmore señaló en su apelación que su hijo careció de una defensa adecuada, porque uno de sus abogados preparaba un libro sobre el caso y se negó a recurrir contra la sentencia de muerte impuesta a Gilmore por el asesinato del empleado de un motel.
A pesar de la decisión de ayer del Tribunal Supremo queda aún en pie una complicación legal, pues el sentenciado no ha sido ejecutado en el plazo de treinta o sesenta días que establece la ley del estado de Utah para el cumplimiento de las condenas a muerte.
Uno de los abogados de Gilmore presentó hace unos días un recurso de acuerdo con esa disposición. Las autoridades del estado esperaban el dictamen del Tribunal Supremo para tomar una decisión al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.