_
_
_
_

Recital sobre Andalucia, de Carlos Cano

Envuelto en una explosión de andalucismo, el cantante granadino Carlos Cano ofreció un recital en el teatro municipal Lope de Vega, de Sevilla. Multitud de banderas andaluzas colocadas en los anfiteatros, otras enarboladas por el público de butacas, canciones coreadas por los asistentes conjuntamente con el cantante y gritos de "Andalucía libre» y "estatuto de autonomía» fue el climax que acompañó a la actuación del artista granadino.

Comenzó el cantante su recital con la canción «Verde, blanca y verde» considerada por muchos como el himno oficioso de Andalucía, para continuar con sus conocidas creaciones El Salustiano, El abejorro, Clemente, no te quedes con la gente, dedicada a los sucesos de El Palmar, y La murga de los currelantes, entre otras.Tras un año de dedicación profesional y de actuaciones por toda la región, Carlos Cano se ha erigido en el primer cantante andalucista. Todas sus canciones elaboradas y desarrolladas desde una perspectiva de lo popular iniciden en los problemas que sufren a diario los andaluces: paro, emigración, escándalos urbánísticos, pérdida de una identidad como colectivo humano y colonización cultural y económica.

De ahí quizá, unida a la extraordinaria capacidad de Carlos Cano para comunicarse con el público, ese enorme consenso que ha conseguido este hombre que hace poco más de un año era un perfecto desconocido para la juventud progresista andaluza y que hoy comienza a rebasar las propias fronteras regionales. En este aspecto Carlos Cano comienza a ser considerado sin ánimo de falsos parámetros comparativos y sólo como testimonio referencial como una especie de un Lluis Llach.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_