Valencia: paro en la clínica infantil de "La Fe"
Desde el pasado martes, por decisión mayoritaria adoptada en asamblea, la Clínica Infantil de la Ciudad Sanitaria La Fe ha iniciado un paro indefinido en solidaridad con tres médicos y un ATS. Están ahora en libertad provisional tras el pago de medio millón de pesetas, cada uno en concepto de fianza. Han sido acusados de negligencia en el trabajo, que originó quemaduras a un niño.Sus padres demandaron al INP, y el sumario ha hecho responsables a los médicos y personal sanitario que se encontraba en el quirófano en el momento de la intervención con un bisturí eléctrico. Los médicos en paro estiman que la fianza debe ser depositada por la institución, el INP, ya que las responsabilidades, todavía por determinar en juicio, deben ser asumidas por la empresa, y no por el personal que, en última Instancia, utilizó un material clínico que, según los médicos. ofrecía irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.