La visita de Brandt
Los periódicos de la Republica Federal de Alemania han informado a lo largo de los días pasados con profusión de detalles del congreso del Partido Socialista Obrero Español, aprovechando la ocasión para analizar la situación en España un año después de la muerte del dictador. El corresponsal del Frankffurter AlIgenieine Zeitung en Madrid comenta en una crónica publicada en el día de ayer la visita de Willy Brandt y del ministro Matthoefer a Adolfo Suárez y a Juan Carlos. indicando que Brandt no fue recibido ni por el REY NI POR Suárez «en su función de presidente de la Internacional Socialista o como presidente del SPD, sino simplemente como Willy Brandt». Tanto Brandt como Matthoefer llegaron a la conclusión, al parecer, y según el corres ponsal del Sueddeustsche Zeitung, que el presidente del Consejo de Ministros español había hablado con ellos con franqueza. Suárez no parece considerar posible la admisión del Partido Comunista Es pañol antes de las elecciones «si bien el presidente del Consejo de Ministros no se opone a la admisión de los comunistas». Cree que en la legalidad sería menos peligroso que en la clandestinidad. Según el corresponsal del diario independiente de Munich, los militares españoles aún no aceptan la admisión de los comunistas, actitud que abandonarían, sin embargo, en el caso de que el Parlamento español que sea elegido a principios de verano del año que viene los legalizase. En otros comentarios difundidos por emisoras alemanas se recogen afirmaciones hechas por Willy Brandt a periodistas alemanes en Madrid después de su audiencia en La Zarzuela. Según Brandt, el Partido Socialista Obrero Español debería convertirse en la patria de la izquierda no comunista española y que el desarrollo poIítico de España dependía decisivamente de la inclusión de la oposición en el proceso de liberalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.