Soja, huevos y manzanas, regulados por el FORPPA
Tres sectores, los de comercialización de huevos de manzana y de producción de soja, se verán afectados por las medidas de regulación adoptadas por el comité ejecutivo del FORPPA.Por lo que respecta a la producción, de soja, y dado el fuerte déficit de nuestro país en granos oleaginosos, sé intenta estimular a los agricultores y, si es posible, aumentar la superficie de cultivo de soja en la próxima campaña, por lo que se propone al Consejo de Ministros la concesión a los cultivadores de determinadas ayudas que les permitan obtener a menor coste la semilla utilizada y obtener mayores rendimientos de grano por hectárea.
Las medidas aprobadas para regular el mercado de la manzana en la presente campaña giran en torno a la concesión de restituciones a la exportación, habiendo establecido un plazo límite para la misma que diera derecho a la percepción de las ayudas aprobadas. Por, otro lado, sin aumentar los recursos financieros destinados a esta operación de regulación, se ha acordado utilizar los remanentes de la cuantía prevista para la transformación industrial de manzana, para su utilización en apoyo de la exportación a la misma, aumentando los volúmenes de exportación con derecho a ayuda.
Dadas las frecuentes oscilaciones del mercado a que está sometido el sector avícola, cuya producción de huevos se ha situado a niveles muy considerables, alcanzando hoy la producción los novecientos millones de docenas, el FORPPA ha conseguido, a través de sus intervenciones, mantener el precio de los productos avícolas a niveles de suficiente rentabilidad para el productor.
Teniendo en cuenta el precio testigo de los huevos, se ha acordado conceder un crédito a ANSA que permita realizar almacenamientos de huevos con destino a la industrialización, con lo que se facilitará la industrialización de este producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.