_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Son servidores públicos

Me refiero al desairado papel que las fórmulas al uso atribuyen, al menos formalmente, a los particulares que deben dirigrse a la Administración pública.El empleo del término «suplico» con que se encabezan los pedimentos. Entiendo que cuando se reclama algo que se supone debido por razones de estricta justicia, no debe suplicarse como concesión graciosa. Es humillante para el ciudadano lesinado en su derecho o en un interés legítimo el tener que producirse en términos de súplica, frente a la Administración que lo ha ofendido.

Además, el tener que dirigirse a la autoridad o funciorio público utilizando su tratamiento administrativo (exceletísimo señor, ilustrísimo señor, etcétera), también tiende a magnificar la prepotencia de los organismos públicos frente a los administrados. Creo que, por el contrario, el particular debe ser consciente de que se dirige a un servidor público y no a una deidad lejana. El uso de.los tratamientos debe quedar reducido a las necesidaldes protocolarias de la propia Adminisitración.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_