Ataques nacionalistas en Rodesia
Gran Bretaña intervendría directamente en el Gobierno de transición que se forme en Rodesia, si eso se considerara útil para resolver la situación constitucional en el territorio. La frase es del ministro de Exteriores, Anthony Crosland. El ministro de Asuntos Exteriores rodesiano ha rechazado en Ginebra esta posibilidad.Los líderes negros, sin embargo, han insistido en la necesidad de que el poder colonial británico vuelva a Rodesia, para facilitar el acceso al Gobierno de la mayoría, y en definitiva, la frase de Crosland ha complacido únicamente a esa facción de la conferencia de Ginebra.
Por segunda vez, por tanto, las posiciones de los lideres negros coinciden con las del Gabinete británico.
Mientras en Rodesia, guerrilleros nacionalistas negros han bombardeado un pueblo cercano a la frontera con Mozambique y han hecho de descarrillar once vagones de ferrocarril en distintos ataque junto a las fronteras con Mozambique y Zambia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.