Reivindicaciones para el convenio de Citroën
La readmisión de los despedidos durante los últimos años figura entre las mejoras que pretenden conseguir los siete mil seiscientos trabajadores de Citroën Hispania, que ayer presentaron el anteproyecto de convenio colectivo en la Organización Sindical.El personal, que hace unos días pretendió reunirse en el estadio de Balaídos para discutir el anteproyecto, sin conseguir autorización gubernativa, solicita también nueve mil pesetas lineales de aumento, revisión de la tabla salarial en julio del próximo año, incrementando los enteros al índice de coste de vida, nueva negociación salarial en 1978, garantía de los puestos de trabajo y derecho de reunión y asamblea.
En este momento Citroën tiene expedientados a varios trabajadores, la mayoría cargos sindicales, por su participación en la «jornada de lucha».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.