_
_
_
_
_

Prohibida una conferencia de Manuel Azcárate

La Asociación para la Promoción y Evolución Cultural (APEC) organizó este ciclo en mayo pasado, con la finalidad de conocer el pensamiento de diversos líderes políticos en torno a la mujer.La asamblea general de APEC seleccionó para ello los nombres de varias personas pertenecientes a ideologías diversas.

Iniciadas las gestiones, el señor Fernández de la Mora declinó la invitación por falta de tiempo y el señor Silva Muñoz indicó que no deseaba participar en un ciclo al que concurrían otras personas de ideologías que él calificó de extremas. Aceptaron la invitación los señores Garrigues Walker, Enrique Tierno Galván, Joaquin Ruiz-Giménez, Felipe González, Nicolás Sartorius y Manuel Cantarero del Castillo.

La primera conferencia, a cargo de Joaquín Garrigues Walker, se celebró en mayo. La segunda, a cargo de Nicolás Sartorius, no fue autorizada por la autoridad gubernativa. El oficio de prohibición se recibió pocó antes que un telegrama del señor Sartorius comunicando que le sería imposible asistir.

Como el ciclo se consideraba un conjunto, al haber sido denegada una de las conferencias, la junta directiva de APEC decidió suspenderlo.

En noviembre pasado el ciclo se reanudó y en él han intervenido los señores Tierno Galván, Pablo Castellanos. Cantarero del Castillo y Ruiz-Giménez. Felipe González se excusó por motivo de la preparación del congreso del PSOE, prometiendo su asistencia en el próximo mes de enero. El señor Sartorius sugirió ser sustituido por Manuel Azcárate, quien aceptó la invitación.

La conferencia del señor Azcárate, que debía celebrarse hoy jueves, 2 de diciembre, no ha sido autorizada por la autoridad gubernativa. Esta prohibición ha coincidido con una indisposición del señor Azcárate que le habría impedido hoy dar su conferencia. APEC desea agradecer públicamente la desinteresada colaboración recibida por parte de los señores Garrigues, Tierno, Castellanos, Cantarero y Ruiz-Giménez, así como del Instituto Internacional, en cuyos locales de Miguel Angel, 8, se celebraron las conferencias.

También se prohibe un homenaje

El gobernador civil de Madrid no ha autorizado la cena-homenaje, cuya celebración estaba prevista hoy en un restaurante madrileño, a los abogados Gregorio Ortiz, José Solé Barberá, José Manuel López, Luis Castillo y María Luisa Suárez, por su trayectoria profesional. Los cuatro primeros han padecido fuertes condenas como consecuencia de su actividad política. En la resolución gubernativa se alega como motivo de la suspensión del acto que, de celebrarse esté, podría darse lugar a la comisión de actos delictivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_