Amenaza de demolición para un palacio isabelino
Un palacio isabelino, ubicado entre la cuesta de Santo Domingo y la calle de la Bola y erigido a mediados del siglo pasado por el arquitecto Mariano Laviña, va a ser demolido a muy corto plazo, según informó a EL PAIS la comisión promotora de la Asociación Nacional de Defensa del Patrimonio Histórico Artístico. El edificio fue vendido a una constructora cuyos responsables, han fijado en el próximo mes de diciembre su desalojo total. El palacio se adscribe al estilo neoclásico tardío y contiene elementos pertenecientes a la arquitectura neo-renacentista. Los promotores de la asociación han solicitado la declaración de monumento histórico-artístico para el palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.