Amenazan con destruir centrales nucleares
Veinte kilos de explosivos fueron encontrados junto a la central nuclear sueca de Ringhals, en el sudoeste del país, junto con un mensaje que anunciaba la próxima destrucción de la planta.A miles de kilómetros, un grupo de defensores del medio ambiente se propone hacer estallar bombas nucleares fabricadas por nosotros mismos en las dos ciudades más importantes de Australia, si el primer ministro no decreta la prohibición de explotar y exportar el mineral de uranio.
El 10 de diciembre es el último plazo que el grupo de los seis da al primer ministro, Malcom Fraser, para, si no ha hecho pública la prohibición, destruir las ciudades de Melbourne y Sidney. Si las bombas fallasen, el grupo, en el que figuran dos científicos, contaminaría radiactivamente las aguas de las ciudades citadas, cuya población conjunta supera los cinco millones de habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.