_
_
_
_
_
Referéndum: podrá defenderse el voto negativo, en blanco y la abstención

Ya ha comenzado la consulta en el extranjero

Se han abierto, para los españoles en el extranjero, las urnas que acogerán los votos sobre el referéndum. La primera jornada inicial no es demostrativa de una gran afluencia de votantes. Los medios informativos han desplegado en las últimas veninticuatro horas una serie de anuncios invitando a los residentes o en visita en los distintos países, a manifestar su opción ante la pregunta sobre la reforma política española. Resumimos los despachos de la agencia Efe que han enviado los primeros informes sobre el curso de la votación.Londres

Los españoles que se encuentran en Gran Bretaña han comenzado a votar para el referéndum hoy en Londres, Liverpool y Southampton primordialmente.

Más información
La Oposición opinará a través de la radio y la televisión
Campaña pro abstención en la Gran Vía madrileña

Podrán depositar la carta de voto hasta el próximo día 7 en los consulados de estas ciudades y en los de Birmigham, Edimburgo, Glasgow y Belfast, aunque en estas últimas ciudades no hay consulados de carrera.

No se trata de un verdadero voto sino de la entrega, tras identificación, de una carta con.la papeleta votante que sera enviada al colegio electoral español correspondiente por valija diplomática o por correo.

Residen en el Reino Unido alrededor de 60.000 españoles, estando inscritos en los consulados respectivos unos 35.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Washington

Todos los españoles residentes en Estados Unidos o de paso temporalmente por este país podrán ejercitar su derecho de voto en el referéndum a partir de mañana y hasta el próximo 7 de diciembre.

Esto es lo que anunció hoy la embajada de España en Washington, en una serie de anuncios en lengua española publicados en los principales diarios de Washington Y de otras grandes ciudades norteamericanas, donde residen núdeos de ciudadanos españoles.

Asimismo, el New York Times el Daily News, así como otros periódicos de gran circulación en las zonas donde residen más españoles en los estados de Nueva Jersey, Delaware, Pennsylvania y Nueva York, jurisdicción del consulado general de España en Nueva York, publican los anuncios en español y en inglés. Los diarios en español los publican sólo en este idioma y son transmitidos también por las estaciones de radio y televisión.

Los anuncios, firmados por la Casa y Círculo Cultural de España y la Casa de Galicia de Nueva York, así como por el Club de España de Newark, explican los principales puntos de la ley de Reforma Política aprobada por las Cortes

Bruselas

Las oficinas de voto para el referéndum de España se abrieron hoy en Bélgica. No se ha registrado afluencia de emigrantes españoles debido a serjornada laboral.

Roma

Por el momento, los índices de votación no son muy importantes, pero en todas las sedes consulares se notó hoy animación, con la presencia de los primeros electores y una gran petición de informaciones sobre los detalles de la votación.

París

La embajada de España ha puesto en conocimiento de todos los españoles que se encuentran en territorio francés el derecho que les asiste para ejercer su voto en el referéndum, sobre el proyecto de ley de Reforma Política de 19 de noviembre del año en curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_