Kissinger podría colaborar con la Administración Carter
El presidente electo de Estados Unidos, Jimmy Carter podría recurrir a Henry Kissinger para alguna misión diplomática especial, una vez que el secretario de Estado abandone el Gobierno de Ford.
«No sería impropio pedir ayuda a Kissinger», dijo a los periodistas el portavoz de Carter, Jody Powell.
Varios congresistas demócratas han pedido a Carter que Kissinger siga al frente de algunas gestiones diplomáticas, en especial las negociaciones sobre un acuerdo de paz en Oriente Próximo.
Carter llamó a Kissinger durante la campaña electoral El llanero solitario de la política exterior norteamericana, pero en la entrevista que ambos mantuvieron la semana pasada el presidente electo le llamó mi buen amigo.
Carter dijo entonces que esperaba mantener una «larga relación» con Kissinger, frase que se interpretó como una puerta abierta a la posible colaboración del secretario de Estado con el Gobierno demócrata.
El portavoz de Carter anunció también que el presidente electo tiene dificultades en seleccionar a los ministros de su Gobierno «porque es consciente de lo que se juega en esa decisión».
Carter no se ha dejado ver desde que el martes regresó a su casa de Plains (Georgia), donde posiblemente permanecerá durante toda la semana próxima.
En relación con los aspirantes a cargos oficiales en la Administración Carter, es posible que una mujer sea designada como fiscal general, según informó CBS News.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































