Kissinger podría colaborar con la Administración Carter
El presidente electo de Estados Unidos, Jimmy Carter podría recurrir a Henry Kissinger para alguna misión diplomática especial, una vez que el secretario de Estado abandone el Gobierno de Ford.
«No sería impropio pedir ayuda a Kissinger», dijo a los periodistas el portavoz de Carter, Jody Powell.
Varios congresistas demócratas han pedido a Carter que Kissinger siga al frente de algunas gestiones diplomáticas, en especial las negociaciones sobre un acuerdo de paz en Oriente Próximo.
Carter llamó a Kissinger durante la campaña electoral El llanero solitario de la política exterior norteamericana, pero en la entrevista que ambos mantuvieron la semana pasada el presidente electo le llamó mi buen amigo.
Carter dijo entonces que esperaba mantener una «larga relación» con Kissinger, frase que se interpretó como una puerta abierta a la posible colaboración del secretario de Estado con el Gobierno demócrata.
El portavoz de Carter anunció también que el presidente electo tiene dificultades en seleccionar a los ministros de su Gobierno «porque es consciente de lo que se juega en esa decisión».
Carter no se ha dejado ver desde que el martes regresó a su casa de Plains (Georgia), donde posiblemente permanecerá durante toda la semana próxima.
En relación con los aspirantes a cargos oficiales en la Administración Carter, es posible que una mujer sea designada como fiscal general, según informó CBS News.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































