Washington expulsa al representante de la OLP
Estados Unidos indicó a Sabri Elias Jiryis, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que debe abandonar el país para el próximo 30 de noviembre.Jiryis había llegado a Washington con un visado de visitante expedido en Chipre que caduca en la fecha indicada para abrir en la capital norteamericana una oficina de información de la OLP.
Las autoridades competentes norteamericanas se negaron a conceder a Jiryis otro visado para prolongar su estancia alegando que el palestino había cometido falsedades en su declaración para obtener el anterior visado.
Las autoridades norteamericanas siempre vieron con disgusto la posibilidad de la apertura de una oficina de la OLP en Washington, aunque un portavoz del Departamento de Estado reconoció que, desde el punto de vista legal, no existe ninguna reglamentación en Estados Unidos que impida a la OLP hacerlo, con tal de cumplir los requisitos legales.
Estos son: registrarse en el Ministerio de Justicia como un agente extranjero, cosa que Jiryis hizo ya, y mantener abierta la oficina como agente que tenga residencia legal en el país.
La embajada de Israel en Estados Unidos estuvo ejerciendo presión en los últimos días para que las autoridades norteamericanas impidan la apertura de una oficina de información de la OLP en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































