Jubilaciones dignas
Los pensionistas no nos consideramos mendigos, como algunos pretenden, ya que la mayoría, por no decir la totalidad, hemos trabajado en pro de España y cotizado en la Seguridad Social de acuerdo con la legislación del momento.La cuestión económica es también la base fundamental para poder canalizar el forzado o forzoso ocio de los que ya no estamos en activo por diferentes causas, y para ello es condición precisa que el individuo pueda contar con un mínimo vital que le garantice no sólo su subsistencia física, sino también el acceso a la cultura (pues, aunque seamos viejos, nuestro deseo de aprender es inagotable, y también ser útiles en la medida de lo posible); poder adquirir libros, estar en contacto con los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, centros culturales, etc.).
Hay que llegar a una revisión justa en este sentido para borrar las grandes desigualdades que existen, y esto ha de acometerlo la Administración, demostrándolo con hechos.
Pensionista
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.