_
_
_
_

Los lores siguen boicoteando el proyecto de nacionalizaciones

Juan Cruz

Los lores derrotaron de nuevo ayer al Gobierno británico al ratificar sus enmiendas al proyecto de ley de nacionalización de las industrias de la construcción naval y aeronáutica. Los lores se han opuesto otra vez a considerar a los talleres de reparación naval como industrias nacionalizables, según el esquema laborista.

El Gobierno ha retirado el proyecto, pero lo reintroducirá en la próxima legislatura parlamentaria. El ministro de Industria, Eric Varley, hizo el anuncio ayer en la Cámara de los Comunes, tras la nueva derrota.

Varley afirmó que el proyecto será presentado de nuevo a los diputados sin ninguna variación y lanzó un ataque a las tácticas obstruccionistas de los lores en la legislación aprobada por los comunes. Se da por descontado que esta vez el Gobierno usará la prerrogativa parlamentaria de prescindir del refrendo de los lores, pero se estima que no podrá convertir el plan en ley antes de febrero del año próximo.

El complicado conflicto constitucional que se ha venido desarrollando entre las dos Cámaras, y sobre todo el que se sigue manifestando entre los lores y el Gobierno, han acelerado las demandas que existen para reformar la Cámara Alta. Durante el fin de semana último, varios ministros del Gabinete de Callaghan han indicado la posibilidad de que el Gobierno considere esa reforma en la legislatura venidera. Hasta ahora, los lores siempre han mostrado su oposición al partido que está en el poder cuando ese partido ha sido el laborista. Los conservadores no han querido la reforma de los lores, dijo el domingo Tony Benn, ministro de Energía, porque gracias a esa Cámara ellos han gobernado incluso cuando el partido elegido por el pueblo para mandar en los Comunes ha sido el nuestro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_