Los lores siguen boicoteando el proyecto de nacionalizaciones

Los lores derrotaron de nuevo ayer al Gobierno británico al ratificar sus enmiendas al proyecto de ley de nacionalización de las industrias de la construcción naval y aeronáutica. Los lores se han opuesto otra vez a considerar a los talleres de reparación naval como industrias nacionalizables, según el esquema laborista.
El Gobierno ha retirado el proyecto, pero lo reintroducirá en la próxima legislatura parlamentaria. El ministro de Industria, Eric Varley, hizo el anuncio ayer en la Cámara de los Comunes, tras la nueva derrota.
Varley afirmó que el proyecto será presentado de nuevo a los diputados sin ninguna variación y lanzó un ataque a las tácticas obstruccionistas de los lores en la legislación aprobada por los comunes. Se da por descontado que esta vez el Gobierno usará la prerrogativa parlamentaria de prescindir del refrendo de los lores, pero se estima que no podrá convertir el plan en ley antes de febrero del año próximo.
El complicado conflicto constitucional que se ha venido desarrollando entre las dos Cámaras, y sobre todo el que se sigue manifestando entre los lores y el Gobierno, han acelerado las demandas que existen para reformar la Cámara Alta. Durante el fin de semana último, varios ministros del Gabinete de Callaghan han indicado la posibilidad de que el Gobierno considere esa reforma en la legislatura venidera. Hasta ahora, los lores siempre han mostrado su oposición al partido que está en el poder cuando ese partido ha sido el laborista. Los conservadores no han querido la reforma de los lores, dijo el domingo Tony Benn, ministro de Energía, porque gracias a esa Cámara ellos han gobernado incluso cuando el partido elegido por el pueblo para mandar en los Comunes ha sido el nuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































