_
_
_
_
_

Siguen las críticas al nuevo rector de Barcelona

A últimas horas de ayer estaba reunida la junta de la facultad de Derecho de la primera Universidad de Barcelona, presidida por Manuel Jiménez de Parga, quien ostenta los cargos de decano de la mencionada facultad y de rector en funciones.

El interés de la reunión se centraba en conocer qué postura había adoptado Jiménez de Parga, en tanto que decano, a la hora de ser designado rector. Se desconoce cuál fue el voto que dio el actual rector en aquella ocasión, aunque al parecer, un catedrático de Derecho, que cuenta con el apoyo de los sectores progresistas, iba a preguntárselo en el transcurso de la reunión.

Otras cinco juntas de facultad barcelonesas han tomado ya posturas en contra del procedimiento seguido para la designación de Jiménez de Parga. Una de ellas, la de Ciencias Económicas, se solidarizó con la política en favor de la autonomía seguida por el rector Fabián Estapé.

Por otro lado, EL PAIS supo ayer que Fabián Estapé está ya preparando un informe sobre los aspectos económicos de su gestión, en base a documentación que obra en su poder, con vistas a la inspección de cuentas de la Universidad que llevarán a cabo inspectores designados por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Asimismo, los estudiantes comunistas reafirmaron ayer su postura crítica ante Jiménez de Parga, precisando que «la política del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), en la Universidad es la definida por su federación universitaria, y cuenta, por tanto, con el apoyo de todos los militantes del partido y, por supuesto, de su dirección».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_