Guipúzcoa: el gobernador prohibe las actividades de la comisión pro amnistía
El gobernador civil de Guipúzcoa ha hecho saber por medio de un escrito recibido por los componentes de la Comisión Gestora pro Amnistía de Guipúzcoa, que dicha comisión es totalmente ilegal, visto que no se encuentra reconocida ni inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones y que, a pesar de esto, viene actuando mediante convocatorias de actos y reuniones públicas.
Teniendo en cuenta estos hechos, el gobernador civil se ve obligado a recurrir al artículo 10 de la ley 191 de 1964 para prohibir con carácter terminante e inmediato toda clase de actividades desarrolladas por dicha asociación, y añade que los firmantes de esta comisión podrán, si ellos lo desean, recurrir ante el ministro de la Gobernación en un plazo de quince días.
Anteayer se reunieron en San Sebastián las comisiones gestoras pro amnistía de Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, así como las comisiones gestoras y amigos de presos políticos de Madrid, Cataluña, Valencia, Alicante y Castellón con la finalidad de solicitar la autorización para celebrar un congreso de familiares de presos políticos en Euzkadi, el próximo mes de diciembre. Estas comisiones aprovecharon esta reunión para denunciar la situación actual de los presos políticos, recalcando, sobre todo, los casos de las cárceles de Barcelona y Cartagena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.