_
_
_
_
_

Coordinación Democrática de Madrid-región propiciará la abstención en el referéndum

Coordinación Democrática de Madrid-región ha señalado como condiciones indispensables para la celebración- de un referéndum la legalización de todos los partidos, amnistía total, pleno ejercicio de las libertades políticas, derogación de las leyes represivas, desaparición del TOP, igualdad de oportunidades para todos los grupos políticos y sindicales en radio y RTVE, supresión del aparato del Movimiento y participación de los partidos políticos democráticos en el control de la consulta.Además de esto, se debería preguntar al pueblo -según el comunicado- si quiere o no la convocatoria de elecciones a Cortes constituyentes. El comunicado añade que, si el Gobierno plantea el referéndum sin estas condiciones, CD de Madrid-región llamará a la abstención activa, y que se suma a la voluntad negociadora expresada por la Plataforma de Organismos Democráticos.

Ante estos puntos mostraron su voto particular de desacuerdo el Partido Popular Democrático de Castilla (de la Federación Popular Democrática), e Izquierda Democrática.

Por su parte, Unió Democrática de Catalunya ha optado por negociar las elecciones con el Gobierno, considerando que esta es la fórmula más operativa en la actual situación, según manifestó su secretario general, Antón Canellas, en una rueda de prensa.

Felicitación del PSDE

Por su parte, el Partido Socialista Democrático Español, cuyo secretario general es Antonio García López, envió ayer un telegrama el felicitación al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, felicitándole por la aprobación de la ley de Reforma. El telegrama añade que la paciencia y perseverancia con que Suárez ha llevado la negociación trae a la memoria las grandes tradiciones parlamentarias españolas, y es un buen anticipo el que el pacto histórico llevará a un España en libertad.Por otra parte, la Agrupación Empresarial Independiente ha manifestado también al presidente su profunda satisfacción por la aprobación del proyecto, el cual -dicen- abre cauces de participación en el futuro democrático el España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_