Hungría, en favor de la distensión militar
El secretario general del Partido Socialista Obrero Húngaro (comunista), Janos Kadar, declaró anoche en una cena ofrecida en honor del presidente de Finlandia, que visita Hungría, que «a la distensión política deberá seguir ahora la distensión militar».
En el mismo discurso, el líder del comunismo húngaro, que sucedió a Imre Nagy tras la invasión soviética en 1956, dijo que su país está sinceramente decidido a desarrollar las relaciones con los países occidentales en los sectores económico, científico y cultural, así como intensificar el intercambio de informaciones y las relaciones humanas conforme al espíritu del acta final de la conferencia de Helsinki sobre «Cooperación y Seguridad en Europa».
De todos los países aliados a la Unión Soviética, Hungría es el que goza de una mayor autonomía en el orden interno, con un índice de consumo elevado y una economía saneada. En contrapartida, su política exterior sigue todos los designios de Moscú, que mantiene a diez divisiones acuarteladas en territorio húngaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.