
Las consecuencias de la dana
Dos versiones sobre el día de la dana: Pradas acusa a Cuenca de haberle ordenado no molestar a Mazón (y él lo niega)
Siguen los reproches y acusaciones cruzadas entre los ex altos cargos de la Generalitat valenciana que tuvieron un papel fundamental el día de la dana, el 29 de octubre del año pasado.
Primero habló Salomé Pradas. La exconsellera de Justicia e Interior dijo el domingo en una entrevista en La Sexta que Carlos Mazón miente sobre su actuación aquella tarde.
- También declaró que José Manuel Cuenca, jefe de Gabinete del entonces president, le ordenó no molestar a Mazón durante la tarde.
Pero Cuenca no lo recuerda… Este lunes declaró en la comisión de investigación en el Congreso, donde dijo no recordar “en absoluto esa conversación”.
- No obstante, admitió que sí habló a las 13.20 con ella y que le “parece normal haberle podido decir eso”.
- Justificó que la comida de Mazón en El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana durara varias horas: “Las comidas de trabajo, unas duran más, otras menos…”.
- Y dijo que la conversación entre Pradas y Mazón fue “permanente”, aunque el listado de comunicaciones de ese día deja claro que no es verdad.
Y Mazón tendrá un cargo en el Parlamento valenciano... cobrará 634 euros más al mes (además de su sueldo como diputado) por presidir una comisión de Les Corts que no se ha reunido en cinco años.
©Foto: Mònica Torres