_
_
_
_

Reapertura de la investigación sobre los asesinatos de Kennedy y Lutero King

El Congreso de Estados Unidos comenzó a investigar de nuevo los asesinatos de John F. Kennedy y de Martin Luther King, después de haberse descubierto nuevas pruebas, en los últimos tiempos, que podrían alterar las conclusiones a que se llegó en las primeras investigaciones.

El nuevo comité permanente sobre el servicio secreto de inteligencia del Senado norteamericano, está centrando sus primeras investigaciones sobre el asesinato del presidente Kennedy en un memorándum, de 1964, del director del FBI, J. Edgar Hoover.

Este memorándum, cuya existencia fue revelada por vez primera el pasado domingo por el diario The Washington Post, contendría información, según la cual, el primer ministro cubano, Fidel Castro, conoció, seis o siete semanas antes del asesinato de Kennedy, los planes de Oswald de llevarlo a cabo.

Hoover envió esta información a la comisión Warren, que investigó el asesinato del presidente por encargo de Johnson, en una carta, el 17 de junio de 1964, carta que se encuentra dentro de los documentos de la comisión Warren depositados en los archivos nacionales de Estados Unidos.

Pero tal carta no fue mencionada para nada en el informe final de la comisión Warren, hecho público, y en el que la citada comisión concluyó en que el asesino de Kennedy había actuado solo y no había ninguna conspiración.

El comité también investiga una entrevista con Castro, publicada por el semanario National Enquirer, el 15 de octubre de 1967, en la que el primer ministro cubano admitió que podría haber salvado al presidente, pero no lo hizo porque nunca creyó que Oswald llevaría a cabo sus planes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), George Bush, dijo ayer que no cree en la existencia del memorándum. Sin embargo, la noticia de su existencia fue confirmada por fuentes del Congreso norteamericano, que aseguraron que la carta original de Hoover está entre los documentos de la comisión Warren, en los archivos nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_