_
_
_
_
_

Querella contra García-Trevijano

Ayer se celebró sin avenencia en el Juzgado Municipal número veintitrés de Madrid, el acto de conciliación, previo a la interposición de la querella entre Antonio García-Trevijano, querellante, y el director de Cambio 16, José Oneto. Al no haber existido avenencia, el señor Trevijano hará firme, en breve, la querella por injurias.El motivo de la querella del señor Trevijano es el contenido de una nota publicada sin firma en la revista Cambio 16 del pasado 31 de octubre en la que se alude a una hipotética participación lucrativa del señor Trevijano en una emisión de sellos de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el corresponsal de Le Monde en España y redactor jefe de Guadiana, José Antonio Novais, ha presentado una querella por calumnias e injurias contra Antonio García-Trevijano.

El periodista pide al ex notario y abogado madrileño la cantidad de noventa millones de pesetas en concepto de graves daños y perjuicios morales por las declaraciones del señor Trevijano al periódico Diario 16 del 20 de octubre, sobre la actuación de este en Guinea Ecuatorial. En caso de ganar la querella, José Antonio Novais entregará los noventa millones de pesetas demandados como donativo a la Cruz Roja Internacional, según ha manifestado el periodista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_