Acaba el encierro en Filosofía de Granada
El encierro voluntario de profesores y alumnos que se venía desarrollando en la facultad de Filosofía y Letras, en protesta por las detenciones de obreros y estudiantes realizadas en la capital con motivo de la jornada de lucha del día 12, concluyó sin incidentes la noche del pasado sábado. La facultad fue desalojada por la Policía Armada en el momento en que acababan de unirse al encierro algunos obreros y familiares de los detenidos, habiendo en su interior a esa hora entre cien y doscientas personas.
Según la autoridad gubernativa, el desalojo se llevó a cabo a petición de las autoridades académicas. Por su parte, el rector de la Universidad de Granada, Antonio Gallego Morell, declaró a la prensa local que se llegó a tomar dicha decisión «por entender que la situación se había ya deteriorado al haberse incorporado al encierro elementos extraños a la Universidad y porque se había dado la seguridad de que las personas que quedaban en comisaría pasarían el domingo a disposición de la autoridad judicial».
En la mañana del domingo, siempre según datos oficiales, quedaban en comisaría solamente siete detenidos, cinco estudiantes y dos obreros, habiendo sido puestos en libertad provisional -bajo fianzas de 10.000 pesetas, siete de ellos y de 20.000, el otro- ocho de los nueve detenidos el pasado día 10. Por otra parte, a última hora de la tarde del sábado, una comisión de estudiantes, profesores y trabajadores entregó en el juzgado de guardia un escrito en el que se pedía la libertad de todos los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.